Papel mojado es un emprendimiento independiente de estudiantes radicados en La Plata que tiene por objeto dar a conocer nuestros trabajos y nuestras pasiones.

Sean todos bienvenidos.

-----------------------------------------------------------------------------

viernes, 5 de febrero de 2010

Ausencias


Para cuando Manuel llegó al lugar sabía que algo estaba extraño. Porque escuchó alguna palabra mágica o porque sintió el olor de algún árbol que el rocío potenció y lo hizo viajar en el tiempo.
El lugar es un tumulto de gente... bailando, borracha y exaltada.
Entre ellos pasó Manuel, con el paso medio inseguro... como si hubiera un lobo entre la multitud del cual tiene que cuidarse, pero al que tiene que ver bien de cerca.
Caminó con la cabeza girando para todos lados... los ojos inquietos buscaban solos. Hasta que encontraron.
Parada frente a Manuel estaba Alejandra con un vestido negro y el pelo largo y oscuro cayendo sobre un hombro... igual de hermosa que siempre... igual a cuando hace años le dijo que ya no podían seguir juntos… que se estaban lastimando y que lo mejor era separarse...se miraron un momento y Alejandra le dijo:


 -Estamos iguales... te quiero igual, nada cambió- y lo besó con fuerza en la boca. La música puesta a todo volumen de repente se calló y la gente desapareció como haciéndose cenizas... o eso sintió Manuel. Entonces la agarró de la mano y la llevó frente al agua donde tuvieron sexo... después, los dos sentados en la arena, miraron las estrellas que parecían brillar más fuerte que nunca...


-¿Sabés que la luz que vemos de las estrellas son ilusiones? porque tardan millones de años en llegar a nosotros... capaz que ya se apagó esa estrella, por ejemplo y todavía la vemos brillar- le dijo Manuel señalando al cielo...
-Sí.- respondió Alejandra-las estrellas se nos parecen mucho- entonces lo besó en la frente y lentamente se fue desvaneciendo en el aire... hasta que no quedo ni el olor de su cuerpo en las manos de Manuel.


Nahuel Escribal - Ausencias

Ilustración: Pablo Alonso - El Bar azuleño (septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario