Papel mojado es un emprendimiento independiente de estudiantes radicados en La Plata que tiene por objeto dar a conocer nuestros trabajos y nuestras pasiones.

Sean todos bienvenidos.

-----------------------------------------------------------------------------

sábado, 6 de febrero de 2010

Las noches de fuego


... Y entré a la pieza más cansado que nunca...no me importó ni la ropa tirada en la cama, ni la ropa pegada a mi cuerpo...me hundí lo más que pude en los colchones... ¿se acuerda que le conté que mi cama tiene dos colchones?... porque así me duele menos la espalda, ¿sabe?    Si…bueno... me contorsioné un poco para sacar los cigarrillos del bolsillo. Me quedaba UNO SOLO para tirar toda la noche... pero no me importó y lo prendí... hacía tanto que no estaba tan solo en casa... somos muchos en casa, ¿sabe? una familia numerosa no te permite estar solo nunca...ni siquiera cuando querés que te dejen solo...

La primera pitada siempre es la que más me gusta...
.....
Hemm... ¿le ha pasado que a veces le parece que está en una caja completamente hermética, aislado de todo?...claro que uno se da cuenta que esta en ese estado, una vez que ya salió... bueno... de repente estaba más hundido en mi cabeza que en los colchones... completamente ajeno a todo... y solo pensaba... en... bueno, ya sabe usted en que pensaba...pensaba como fue que fui tan estúpido de haberme equivocado tanto... en cómo la dejé escapar de mi lado… cómo no me di cuenta de cómo hacer las cosas bien... pensaba en lo fracasado que me sentía y cómo se me habían truncado las cosas... en cómo había perdido tiempo tan valioso y en cómo todo era mi culpa ... me di mucha bronca y hasta sentí pena de mi mismo... se me ocurrió compararme con un hámster...o una de esas ratas que dan vueltas en los aros de metal... fui un poco duro conmigo mismo... me enredé tanto... que casi vi en tercera persona a mi mano colgando al costado de la cama... con el cigarrillo humeando...

se me pasaron los minutos a toda velocidad... y yo solo, con la mirada fija en la mano... odiándome por no ser lo que quise ser y por no estar hoy como quería estar.
De repente un pedazo de tabaco ardiendo me quemo la mano y me despertó de la manera más brusca del trance en el que estaba....
Ahí quise pitar el cigarrillo... pero si lo hacia fumaba el filtro...

Cómo me cuesta aprender de mis errores...



Nahuel Escribal - Las noches de fuego 

Ilustración:  Pablo Alonso - Fumando espero (Detalle de Tangó: de kiluba al tango de Discepolo, Piazzolla y Manzi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario